Borrar archivos/directorios en forma segura

Hola, uso Debian Etch y quiero borrar algunos archivos de mi file system
en forma segura...por lo que veo con "apt-cache search" existen los
paquetes wipe y los utilitarios secure-delete para hacer esto y ademas
limpiar el swap y borrar el espacio libre del dsco.

Alguno me puede recomendar alguno de estos dos o algun otro que hayan
probado con exito para borrar archivos/directorios de forma segura ???

Mas que nada los necesito para mis file systems ext2, ext3 y resiserfs.

Muchas gracias

alejandro.-