Re: [OT] cargar archivo txt a MySQL por bash

On 3/22/07, Gonzalo Rivero <fishfromsalta@gmail.com> wrote:
El 21/03/07, user name <someusernamehere@gmail.com> escribió:
> Que tal, necesito hacer un script en bash que cargue un archivo .txt a una
> db mysql, he puesto esta línea:
>  mysqlimport --user=panchito --fields-terminated-by=, prueba
> /home/panchito/pruebas/prueba.txt
>  pero con esto me dice que no se ha seleccionado ninguna base de datos, como
> puedo hacerlo?

el mysql import es cuando solo tenés los datos en csv. El nombre del
archivo debe ser el de la tabla donde van a ir a dar esos datos.
Si tu archivo son sentencias sql podes hacer
mysql -u usuario -p prueba < /home/panchito/pruebas/prueba.txt

No, mi archivo tiene una estructura así:

carnedepuerco,kilo,7.89,8.90,-1.01,-21.25,-12.80

por eso supuse que lo mejor era utilizar mysqlimport, alguna idea?