No reconoce dispositivos USB

Buen dia, tengo un Debian Etch que hace tiempo atras tenia conectada una impresora HP en el port USB funcionando correctamente. Yo veia este device con el comando "lsusb"y me salia toda la descripcion del mismo. Luego deje de usar esta impresora por 2 o 3 meses.

Ahora la acabo de volver a conectar a mi Debian Etch, y cuando ejecuto el comando "lsusb" no me sale absolutamente nada, por lo tanto no la reconoce. Ekecuto el comando "lshw" y me sale esto:

*-usb:0
            product: VT82xxxxx UHCI USB 1.1 Controller
            vendor: VIA Technologies, Inc.
            physical id: 7.2
            bus info: pci@00:07.2
            version: 16
            width: 32 bits
            clock: 33MHz
            capabilities: uhci bus_master cap_list
            configuration: driver=uhci_hcd latency=32
            resources: ioport:c400-c41f irq:3
       *-usb:1
            product: VT82xxxxx UHCI USB 1.1 Controller
            vendor: VIA Technologies, Inc.
            physical id: 7.3
            bus info: pci@00:07.3
            version: 16
            width: 32 bits
            clock: 33MHz
            capabilities: uhci bus_master cap_list
            configuration: driver=uhci_hcd latency=32
            resources: ioport:c800-c81f irq:3

Que puedo hacer para saber si mis ports USB andan bien o dejaron de andar ??? Alguna opcion de reconfiguracion ??

Muchas gracias

alejandro.-