memoria agotada

Saludos...

Tengo este siguiente problema, para mí es un caso atípico y no tengo
la menor idea de por que paso.

Iremos por pasos para que sepan exactamente lo que paso.

1.- Quería ejecutar amule y me salia el mensaje:
         bash: /usr/bin/amule: permiso denegado
2.- Quise listar mis archivos de /usr/bin entonces hice ls /usr/bin y
me salio lo siguiente:
         ls: memoria agotada
3.- Después me fije que mis algunos archivos están corruptos con
tamaños increíbles, como por ejemplo:

        *  winelauncher                   436.6  MB
        *  amule                              739.4  MB
        *  kguitar                             877.3  MB
        *  kino                                      1.1  GB
        *  wine                                     1.3   GB
        *  mplayer                                1.5  GB
        *  wineshellink                          2.9  GB
        *  wine-pthread                        3.2  GB
        *  htop                                      3.2  GB
        *  wine-preloader                     3.6  GB
        *  gnochm                 10.156.757.5 TB
        *  kxvplayer               12.118.390.6 TB

todos estos son los archivos y sus tamaños erróneos (por si acaso
estos archivos están dentro de /usr/bin).

Pregunta:

¿Por que paso esto?

¿Que pasa si los elimino?