Re: [Ot] Muchas conexiones al 25 o un verdadero lio

On Wed, Mar 07, 2007 at 04:30:50PM -0500, Debian wrote:

> Sabes como se llama la directiva o en que archivo está?

No sé como se llama. Está, como toda la configuración de exim,
en /etc/exim4/exim4.conf.template

> Pero es extraño que me entregue primero un correo a gmail que uno local.

No, por que lo que está fallando es la entrega local.

> Lo otro que pienso, es poder matar esas conexiones que quedan abiertas,
> de una forma automática...

Pues sólo si no te queda de otra. Trata de identificar en una salida
de ps los proceso de exim que lleven más de un par de minutos
corriendo y matalos. Eso hará fallar la entrega, pero por lo menos
permitirá que se hagan otras.

> Pues la carga no es mucha como te digo serán unos 5.000 correos a lo sumo.
> Y los mensajes dejaron de aparecer reiniciando los servicios; exim4,
> amavis, spamassassin y clamd.

La fragmentación no ocurre por que haya mucha carga, sino por que la
carga es de un tipo que, por mala suerte, la genera. Hasta dónde sé,
no hay maneras muy especificas de lidiar con esto, sólo heurísticas.

Intenta monitorear /proc/buddyinfo. Te debe dar algo parecido a

$ cat /proc/buddyinfo
Node 0, zone      DMA     76      7      1      0      0      0      1      1      1      0      0
Node 0, zone   Normal    509     12     21      3      1      0      1      0      0      1      0

Revisalo cada cierto tiempo, tanto con el sistema funcionando bien
como cuando ocurra el problema (si es que se repite :( ). Si los
números a la derecha (por ahí del '21' en el ejemplo) empiezan a
volverse pequeños, probablemente sí es un problema de fragmentación.

--
Rodrigo Gallardo
GPG-Fingerprint: 7C81 E60C 442E 8FBC D975  2F49 0199 8318 ADC9 BC28