Re: [OT] Configuración de red local · entorno mixto debian - windows

Felipe Tornvall N. escribió:

> yo he usado ebox, en lo particular, no me gusta, pero como administrador para
> gente q no le interesa mucho "pasarlo mal con comandos" es el mejor que he
> usado.....

> Trendmicro... pero gastaras un dineral... al igual que usar norton corporate
> (ambas soliuciones M$) pero si montas todo en linux... casi no tendrás ese
> problema manejando bien los permisos de uso....-

> OBVIO

> eso mi amigo... usted lo tiene que evaluar conociendo a su personal.....

> de nada !

Hola,

Yo he trabajado para una empresa de AV y me parecen todos más o menos lo
mismo, sinceramente, dependiendo dc cual utilices unos escanean más
rápidos que otros otros consumen más recursos (sobre todo el residente
que es algo que necesitas tener en los terminales de los usarios), y te
pueden gustar más o menos las features de unos u otros; si no tienes
máquinas modernas como es mi caso, en la oficina lo pagarán en
rendimiento. Y después te dirán que la máquina va muy lenta, son todos
iguales je je.

Yo utilizo para los usuarios AVG, hay una versión gratuita aunque no es
para uso comercial lo puedes probar. También tienes el ClamAV versión
winblows, yo es el que tengo en el W2k de la ofi (pero no trae
residente), el resto AVG, no es el cotén pero el residente pesa poco y
no he tenido ningún problema todavía (toco madera), eso, un antispyware,
y he migrado a todo el mundo de IE a FF y de MOut a THunderbird (y me ha
costado lo mio).

De momento no hay queja, ahora quiero migrar el servidor pero todavía no
"piloto" lo suficiente así que mientras hago mis pruebas en casa con un
amd 1GHz ya que no tengo máquinas de pruebas (es una ofi pequeñita).
Y cuando me vea preparado lo haré, el siguiente paso pasar de Office a
OO, yo ya lo utilizo pero la gente es muy reacia al cambio y yo no puedo
estar para dar clases de nada porque principalmente no tengo tiempo para mi.
Si dios quiere cuando ya no haya coches y nos movamos en platillos
siderales igual puedo empezar a pensar en migrar las estaciones win a
ubuntu, o debian que para entonces será coser y cantar.

perdón la txapa sólo quería comentar lo de los AV, pero te he visto en
una situación parecida a la mia.....

salu2