Re: Problemas con configuración de red

El sáb, 17-02-2007 a las 11:13 +0100, Pedro Jose escribió:
> Hola!!!
>
> El caso es que decidi desinstalar mi ubuntu edgy y poner etch. Pero
> una vez instalado y configurado, no tengo narices de conectar a la red
> inalambrica. No hay manera. Cargue el modulo rt2500 con module
> assistant e instalé la utilidad raconfig
>
> Pero no consigo hacer que funcione de ninguna manera. La red
> inalambrica se conecta. Pero no me conecta al router. He probado con
> el sobremesa, poniendo incluso los mismos datos de ip que el suyo
> (desconectando previamente el sobremesa por supuesto). El caso es que
> [...]

	Bueno, puedes hacer varias cosas para ver que en principio está todo
bien:

'ifconfig -a' para que veas si tienes bien reconocida la wireless.
'iwlist eth2 scan' para ver si detectas la señal del router (o la
interfaz que tengas).

	Si todo va bien, puedes hacerte un script para ejecutar los siguientes
comandos (o meterlos uno a uno, es lo que yo haría inicialmente):

línea 0: #!/bin/bash
línea 1: iwconfig eth2 essid VictorSanchez2 channel 9 mode Managed ap
XX:XX:XX:XX:XX:XX <- La dirección hardware del router, que debe estar en
la línea 1 también
línea 2: iwconfig eth2 key .................... <- Tu clave, lee 'man
interfaces' para ver si quieres meterla como cadena, etc (si la tienes,
claro)
línea 3: ifconfig eth2 192.168.1.222 <- La ip que tú quieras tener en la
red
línea 4: route add default gw 192.168.1.1 <- La IP del router que
corresponda

	Cambia los datos que tú necesites y lo pruebas.

	Después, cuando te funcione (si es que todo ha ido bien), puedes
meterlo para que te lo haga automáticamente en el archivo
'/etc/network/interfaces' (man interfaces, Google, etc).

	Si haces pruebas pega todas con los fallos que te haya dado, así será
más fácil y rápido echarte una mano.

--
       VictorSanchez2
   www.victorsanchez2.net