Re: eth0? eth1? Comportamiento raro!

El 16/02/07, Iñaki Baz Castillo <ibc.listas@aliax.net> escribió:
El Viernes, 16 de Febrero de 2007, Luis Rodrigo Gallardo Cruz escribió:

> No. El device mapper es un subsistema para el manejo de dispositivos
> de bloques. Es el que se encarga de LVM y los discos cifrados al vuelo
> y otras lindezas. Pero no tiene nada que ver con dispositivos de otro
> tipo.

Gracias por la corrección.

> Pero, quien sí puede cambiar el nombre de los dispositivos después de
> su detección inicial por el kernel es udev. Nunca he averiguado como
> se configura, pero puede hacer cosas como asegurarse que eth<n>
> siempre sea la tarjeta con una MAC específica, en vez de 'la n-ésima
> que detectó el kernel durante el arranque, debido a la topología del
> bus', y otras linduras del estilo.
no me pasó exactamente lo mismo, pero cuando me agregué otra tarjeta
udev le ponía un nombre rarísimo, tipo eth0_cosaRara y no había forma
de levantarla con ifconfig. Entonces lo que hice fue dejar el
/etc/udev/rules.d/z25_persistent-net.rules (1) así:
# PCI device 10de:00df (forcedeth)
SUBSYSTEM=="net", DRIVERS=="?*", SYSFS{address}=="00:15:f2:b6:35:18",
NAME="eth1"

# PCI device 0x10ec:0x8139 (8139too)
SUBSYSTEM=="net", DRIVERS=="?*", ATTRS{address}=="00:08:54:b3:3b:37",
NAME="eth0"

la que sale como eth1 es la onboard y la eth0 es la que agregué
despues. Y funciona, al menos /podría/ servir para ver como asignar
nombres en udev

Pues resulta que yo también daba por hecho que era por tema de udev, pero he
buscado y rebuscado en plan:
  grep -ri "eth1" *
en todo /etc y /dev/.udev y no veo NADA respecto de esta vinculación con eth1.
Ni idea de dónde se puede almacenar ese dato.

(1) no se que significa la primera parte del nombre (z25), sospecho
que será algun orden de ejecución (como lo de /etc/rcX.d) así que es
posible que te salga un nombre distinto

--
<`>
http://fishblues.blogspot.com/