Re: Poner manualmente la configuración de mi tarjeta.

El Miércoles, 14 de Febrero de 2007, Pablo Braulio escribió:
> Para ello estoy tratando de ver el modo de hacer un script, o buscar
> algo para poder cambiar cómodamente la configuración de mi tarjeta de
> red. Conozco laptop-net, pero no me vale pues sólamente lo hace para la
> tarjeta ethernet (no para wireless).
>
> Había pensado en hacer un script para poner los datos de la ip, netmask,
> gateway, etc y ejecutarlo dado el caso. Pero no consigo dar con el
> comando para cambiar manualmente (sin modificar /etc/network/interfaces)
> la configuración.

¿Conoces networkmanager? tiene dos frontends, uno para KDE y otro para Gnome.

Al final es un iconito en la bandeja de sistema que te permite de un click
activar/desactivar la red, elegir entre alámbrica o inalámbrica, y en su caso
la red correspondiente (te visualiza las redes wifi y tal).

Una de sus características es que no requiere privilegios de root para hacer
su cometido, por lo que es útil y práctico precisamente para portátiles que
no para servidores.

Por otra parte, el tema de perfiles de red no lo conozco mucho, pero que yo
sepa el configurador de red del centro de control de KDE permite guardar
perfiles y creo que son tanto de ethernet como wifi (creo).

--
Iñaki Baz Castillo