Re: programacion para hacer fronted de aplicaciones

El lun, 12-02-2007 a las 15:15 +0000, Ronald Montealegre escribió:
> lo que sucede es que me gustaria saber la forma de invocar comandos del
> sistema como por ejemplo (ftp,sftp,ssh,etc) y llevar esos resultados a un
> entorno grafico.
>
> Se crear aplicaciones graficas con glade, y programar pero no se como hacer
> una especie de fronted.
>
> De antemano gracias por su ayuda.
>
> Igual me gustaria colaborar con aplicaciones que desarrolle.

Programar aplicaciones gráficas con glade es muy sencillo.

Hacer que una aplicación sea el frontend de un comando también.

Deberías decir en qué lenguaje te sientes más cómodo para programar (C,
C++, perl, python, ruby...)

Por ejemplo escribiendo tu aplicación en python-gtk2 puedes usar popen2
para abrir una tubería y leer el stdout y stderr cuando ejecutas un
comando.

Luego si juegas con threads puedes hacer que la aplicación tenga barras
de progreso u otras cosas sin congelar el interfaz.

Saludos

--
http://soleup.eup.uva.es/mariodebian