Re: Servidores nuevos

Hola,

Para compartir la información como ya te han mencionado es importante que instales un servidor de archivos con samba. Samba permite compartir información entre Linux y Windows. Aprovecha si puedes instala un Servidor OpenLDAP para que centralices la autenticación de los usurios y aproveches con el samba crearle espacios a los usuarios para que almacenen su información.

Para la impreseora debe instalar un servidor de impresión con CUP+Samba, este permitira compartir en red la impresora que deseas instalar.

Saludos.

El día 8/02/07, Guimi <listas@guimi.net> escribió:
Meph escribió:
>       Hola lista, les pongo en situación. Tengo una red con unos 40 usuarios,
> el servidor de correo lo tengo fuera y funciona correctamente.
>       Luego tengo una intranet formada por dos servidores windows2003 server
> que utilizan los usuarios para compartir información y también para el
> tema de impresoras en red y tal.
>       Ahora hemos comprado dos servidores debian sustituir estos dos últimos.
> Los usuarios que tengo utilizan tanto windows como linux. Lo que quiero
> saber es dónde poner la información que tengo en los windows en debian,
> [...]

A poco que hayas buscado sabrás que lo que buscas se llama Samba [1].
Tienes muchos manuales sobre Samba, para todos los gustos, niveles y
colores [2].
No dejes de revisar su documentación que es MUY buena [3].
Si le hechas paciencia y lees los capítulos sobre como funciona una red de
Mocosoft descubrirás la gran cantidad de malentendidos que tenemos todos y
lo poco que realmente sabemos sobre su funcionamiento. Además aprenderás
cosas y aunque no lo creas amortizarás muy rápidamente el tiempo dedicado.

[1] http://us4.samba.org/
[2] (autobombo, hay manuales mucho mejores)
http://www.guimi.net/index.php?pag_id=tec-docs/pdc/pdc-instalacion.html
[3] http://us4.samba.org/samba/docs/man/Samba-HOWTO-Collection/

Saludos
http://guimi.net