Re: Respaldando servidor.

On 2/5/07, Miguel Da Silva - Centro de Matemática
<mdasilva@mordred.cmat.edu.uy> wrote:
Estimados, estoy pensando en una forma sencilla de respaldar algunos
servidores que tengo. Simplemente pensaba en una manera que me
posibilitara reinstalar nuevamente el sistema (bueno, eso lo haría yo,
no la solución en si) y tener los programas configurados como lo tenía
antes.

Realmente necesitaría respaldar las configuraciones de los servidores.
Por ejemplo, en el caso de postfix me gustaría tener guardado la carpeta
/etc/postfix. Bien, es un ejemplo medio "feo" (por su simplicidad), pero
creo que sirve.

Hasta el momento pensaba en respaldar las siguientes carpetas:

/etc
/var
/log
/boot (aqui tengo las imágenes de kernel)

Que dicen? Claro, estoy pensando la solución para un caso en que tendría
que reinstalar una misma máquina (tal vez no usando el mismo hardware,
pero en definitiva sería el mismo sistema).

Se entiende?
En caso que algun dia decidas correr tus servidores en maquinas
virtuales, VMWare, lo que yo hago (no tengo suficientes PCs y quiero
servidores separados por seguridad) es algo que escribi aqui, y el
backup lo tengo automatizados

http://linux.go2linux.org/?q=node/17

saludos,

Guillermo
--
Guillermo Garron
"Linux IS user friendly... It's just selective about who its friends are."