Re: mucha memoria usada ningu proceso

El mar, 06-02-2007 a las 15:09 -0300, IPv7 escribió:
> Colisteros,
> Tengo un server de pop3/smtp, squid, servidor web, bind, y creo q nada
> mas,
> desde hace algunos dias, tengo la memoria a top
> 99%
> free -m tira lo siguiente:
>
> total       used       free     shared    buffers     cached
> Mem:           979        930         49          0        130
> 527
> -/+ buffers/cache:        272        707
> Swap:         2870         14       2856
>
> ahora bien: ps aux
> [...]

Se ha tratado varias veces en esta lista.

Tienes 707 megas disponibles (fíjate en la segunda fila)

Los 527m que aparecen como cached, los gestiona el propio núcleo y
cuanto más uptime tengas, más normal es que se llene... pero conforme
hacen falta, los libera al instante.

Funcionamiento en windows:
Se cargan las aplicaciones y datos desde el disco duro, cuando se
cierran, se libera la ram (en parte)

Funcionamiento en Linux:
Se cargan las aplicaciones y datos desde el disco duro, cuando se
cierran, quedan en cargados en la ram, pero se marca su espacio como
"disponible" o "free" si se vuelve a usar esos datos, no se rasca el
disco.

Esta explicación es inexacta y mala, pero es apróximadamente lo que
pasa.

Por mucha memoria que pongas, con el uso siempre se "llena" la
'cached'... mira: 16Gb de ram:

[root][srv00]:~ # free -m
       total       used       free     shared    buffers     cached
Mem:   15143      15119         23          0         46      13896
-/+ buffers/cache: 1176      13966
Swap:  1023          0       1023

Ahora está tranquila la máquina, solo esta creando otra máquina Xen...

Esto ya es para fardar un poco:
[root][srv00]:~ # cat /proc/cpuinfo | grep processor | wc -l
8

Saludos

P.D. la máquina no es mia ... lástima ...