Re: [OFF] Linux y teléfonos mobiles.

Mi experiencia con el Nokia 6230 y Gnu/Linux ha sido muy buena,

he podido trabajar todas las posibilidades del telefono desde entornos
libres, el movil cuenta con plataforma para aplicaciones java, las
cuales he podido instalar en el movil mediante bluetooth via el
maravilloso Gnokii , tambien se puede sincronizar agenda y demas
pijadas con xgnokii, el acceso a sus carpetas es muy secillo se puede
hacer por medio de los estandares de conectividad bluetooth o
utilizando el front-end de kde kbluetooth que te permite navegar con
konqueror, existe una extencion tambien para enviar directamente
archivos al telefono desde nautilus  y por medio de esta si envias un
mensaje  TXT te lo identifica directamente como un nota y lo almacena
en el sitio correspondiente.

En definitiva he usado tanto el nokia 6230 con linux que he
descubierto posibilidades que l mismo nokia pcsuite no posee, esto
sumado al 1GB de memoria mmc que le tengo eds una pasada ya que usando
3gpwiz puedes convertir peliculas completas a 3gp y verlas en el
movil.

Otra función importante es la utilizacion de bemused para el manejo
remoto del pc utilizando el bluetooth.

Limitaciones, si las tiene, la primera es que encuanto a aplicaciones
J2ME tiene un limite de memoria de 64k por lo que no se pueden
utilizar aplicaciones mas extensas, otras son las limitaciones propias
de la plataforma como la imposibilidad de manejar el IR desde
aplicaciones  J2ME., por ello me gustaria ahora tener un movil con
plataforma  Symbian OS  que es mucho mas flexible y por supuesto con
WIFI. pero que siga teniendo todas las prestaciones de mi 6230.

salu2

fredyrivera

--
http://goodbye-microsoft.com