Re: Respaldando servidor.

Fabian escreveu:
Estimados, estoy pensando en una forma sencilla de respaldar algunos
servidores que tengo. Simplemente pensaba en una manera que me
posibilitara reinstalar nuevamente el sistema (bueno, eso lo haría yo,
no la solución en si) y tener los programas configurados como lo tenía
antes.

Realmente necesitaría respaldar las configuraciones de los servidores.
Por ejemplo, en el caso de postfix me gustaría tener guardado la carpeta
/etc/postfix. Bien, es un ejemplo medio "feo" (por su simplicidad), pero
creo que sirve.

Hasta el momento pensaba en respaldar las siguientes carpetas:

/etc
/var
/log
/boot (aqui tengo las imágenes de kernel)

Si tenes que hacer una imagen para despues recuperar por red todo el
servidor yo utilizo systemimager. Este te permite copiar todo el server en
otro equipo para despues poder recuperarlo con un diskette.

A mi me da muy buenos resultados.

Que dicen? Claro, estoy pensando la solución para un caso en que tendría
que reinstalar una misma máquina (tal vez no usando el mismo hardware,
pero en definitiva sería el mismo sistema).

Con el hardware nunca tuve problemas ya que he instalado en equipos
totalmente distintos hasta de distinta arquitectura.
Se entiende?

Espero que te sirva

Saludos

Saludos.
--
Miguel Da Silva
Administrador de Red

Gracias por la sugerencia. Realmente lo que me importa es tener
disponible los archivos de configuración que están actualmente en los
servidores.

Estube mirando algunas páginas que encontré en Google y encontré las
opciones --get-selections y --set-selections que me parecieron muy
interesantes.

Los equipos son relativamente buenos y tenemos un buen link que nos
conecta a un mirror rápido, así que al fin y al cabo la instalación la
podría hacer en 2 horas.

Voy a probar eso con algún servidor.

Saludos.

--