Re: [OT] Reflexión sobre distribuciones

On Mon, Jan 22, 2007 at 08:21:18PM +0100, gerardo wrote:
[...]
> Gracias Iñaki, si con la colaboración de la gente en el hilo se podría hacer
> una versión más definitiva. También me hubiera gustado añadir el soporte en
> tiempo de actualizaciones que tiene cada distribución, coste de este soporte
> y alguna otra cosa.

Gerardo, disculpa por colgarme de aquí, es que accidentalmente borré el
mensaje inicial.

Sólo quería reflexionar sobre el uso de la expresión "interfaz intuitiva"
cuando te refieres a interfaces tipo ratón-menú-click.

La expresión implica que ese tipo de interfaces siguen de alguna forma
alguna ley de la naturaleza que dicta como los humanos se comunican con
las máquinas y que una interfaz más o menos intuitiva es aquella que se
apega más o menos a esta hipotética ley.

La realidad es que lo que es intuitivo para algunos, no lo es para otros y
las interfaces tipo ratón-menú-click gozan sólo del título de
mayoritarias, y no por causas demasiado naturales.

Toda interfaz humano-máquina es aprendida y lo que es más fácil para
alguien en particular depende de muchos factores, entre los que no está,
generalmente, la configuración genética del individuo.

No se me ocurre ningún adjetivo para calificar estas interfaces, pero creo
que "intuitiva" no es el más afortunado.

Sólo una opinión en respuesta a tu pedido de colaboración.

--
Blu.