¿Qué versión de Debian instalar en un Pentium III? (ERA: Como obtener la debian potato)

Hola.

¿Qué versión de Debian iría bien en un Pentium III con 64MB de RAM?
Me gustaría tener entorno de escritorio, aunque naturalmente "ligero"
(cosiderando que tiene poca RAM), como IceWM, OpenBox o alguno así (o
KDE o Gnome, ya que supongo que versiones anteriores usarán menos
RAM, claro). (Por cierto, ¿qué entorno de escritorio "ligero" me
recomendaríais que usara?).

Quería probar a instalar alguna Debian en este ordenador, así que
instalé "Etch", que va prohibitivamente ralentizada, como es normal
(vamos, que en el tiempo que tarda en abrir una consola en IceWM u
otro entorno de escritorio, por ej., me da tiempo a prepararme un
café :P  ); y también he probado la 3.1r2, que va algo menos lenta,
pero lenta al fin y al cabo, tirando bastante y con frecuencia de
memoria virtual (con ésta he llegado a usar incluso KDE y Gnome, a
ver si iba mucho más lento que con IceWM u Openbox o no; y realmente
no hay mucha diferencia, aunque debería ser más lento con KDE o
Gnome, porque usan más RAM, ¿no?).

Por cierto, he mirado en

http://archive.debian.org

y en general he estado buscando y rebuscando en la página de Debian,
pero no he encontrado ningún sitio donde bajarse como .iso ninguna
versión anterior a Woody, sino sólo los paquetes para cogerlos
mediante apt en archive.debian.org. ¿No hay .iso de versiones
anteriores a la 3.0 en el sitio de Debian (o en alguno de los mirrors
oficiales)?

Gracias por la ayuda.

Saludos.

--- Luis Rodrigo Gallardo Cruz <rodrigo@nul-unu.com> escribió:

> encuentro
> de
>
> http://archive.debian.org

=====
El ESPERANTO, la lengua internacional, fue creado en 1887 por el médico polaco L. L. Zamenhof.
Info: http://www.esperanto.net
=====
Debian GNU/Linux: "La potencia definitiva del universo."
http://www.debian.org

Correo Yahoo!
Regístrate ya - http://correo.yahoo.es