Re: [OT] Un nota sobre computación en paralelo...

El 27/12/07, Miguel Da Silva - Centro de Matemática
<mdasilva@fing.edu.uy> escribió:
> Sigue una nota que me transmitió un compañero de trabajo.
>
> Desde el punto de vista académico es algo muy lindo, sin embargo se me
> apareció una poregunta... ¿como se está preparada la comunidad del
> Código Abierto?
>
> http://www.nytimes.com/2007/12/17/technology/17chip.html?_r=2&th=&adxnnl=1&oref=slogin&emc=th&adxnnlx=1197896596-6ahmrtd1OERgdl8MTmUI/w&oref=slogin
>
> Saludos.

Pues no es una respuesta muy técnica, pero mi experiencia personal con
máquinas multicore (2 cores por CPU) y especialmente en máquinas con
más de una CPU física, es que Linux arrasa en rendimiento frente a los
últimos sistemas operativos de redmon (con las mismas
aplicaciones/volumen de datos).

En los BSD la cosa anda un poco más verde, aunque ahora se está
trabajando en dragonfly (un solo tio haciendo un fork de freebsd)
especialmente el tema  SMP (simetryc, que no es lo mismo). Y bueno,
ahí está ese BSD disfrazado, el Mac OSX, que la verdad , va rapidito,
pero mi mac intel (core2duo), va más lento con OSX que con Debian
(virtualización, aplicaciones de escritorio, etc).

Así que a nivel de código, no te puedo responder, porque la verdad no
es mi fuerte, pero a nivel de experiencia personal con máquinas
multicore (suelo trabajar con una máquina de 8 cores) es que en tema
de rendimiento,  Linux va mejor que otros sistemas.

Saludos

Saludos