Re: Problemas al instalar Debian etch

Edson Mauricio Gonzales Rodriguez wrote:

> lo solucione despues de googlear un poco poniendo lo siguiente al
> bootear el cd de instalacion de debian:
> install generic.all_generic_ide=1
> (...)
> pero cada vez que reinicio despues de instalar el GRUB, el
> equipo no bootea me dice que ingrese un algun dispositivo booteable(...)

Edson Mauricio:
Este es un problema que esta afectando a bastante gente alrededor del mundo
principalmente porque es un bug incluído en Ubuntu 7.10. Precisamente, la
única solución existente hasta ahora que no requiere modificar el código
fuente del kernel (ya se idetifico el struct causante) es pasarle al kernel
el modificador all_generic_ide, con lo cual pudiste bootear el CD. Ahora lo
que tienes que hacer es modificar el archivo de configuración de GRUB y
agregarle el parámetro al kernel. De esta manera debería funcionar. De hecho
yo ahora tengo que probarlo en una máquina a la cual debo instalar Ubuntu.
En caso de que quieras más información el número de bug en Ubuntu es #154591
y #156428.