Re: problema de permisos

El 23/12/07, Luis Rodrigo Gallardo Cruz <rodrigo@nul-unu.com> escribió:

> Eso no importa para permisos.

> A ver, dos errores:
>
> Cuando hablas de los permisos como número, cada dígito es una de
> las categorías (usuario, grupo, otros). Por ejemplo, los permisos 640
> significan que el usuario tiene 6, el grupo tiene 4 y los demás tienen
> 0. Es decir, no es posible "darle permisos 777 al usuario".

Tienes Razon, me di cuenta de la errata, mas de errata de conocimiento
ha sido errata a la hora de expresarme en el mail.

> [...]
> tiene tu directorio no son 7.
>
> Recuerda que r=4, w=2, x=1 y el dígito 'total' es la suma. Asegurate
> que entiendes por que los permisos de tus directorios son 644 antes de
> seguir leyendo.

> En un directorio, el permiso de lectura significa que, si ya conoces
> el nombre de un archivo dentro, puedes leer los datos acerca de ese
> archivo.
>
> Para *listar* el contenido (y, por consiguiente, para "entrar" en él),
> necesitas el permiso x, que no le diste a ninguno de tus directorios.

Ok, sabia eso de darle permisos de ejecuccion, pero pensaba que habia
otra forma de acceder a el.
Porque en teoria cuando un directorio es de un directorio, deberia de
tener acceso total a el, con o sin permiso de ejecuccion..
Pero bueno, las cosas son como son...
Creo que ya tengo aclarado ese concepto de permisos de directorios.

Muchas Gracias por la contestacion!

--
Saludos:
Juan Guil