Re: Wifi no funciona

2007/12/22, Alwar <alwarstudios@gmail.com>:
Llevo ya mucho tiempo dandome de leches y no consigo hacer funcionar
el wifi en un portatil viejo toshiba.
Tengo una targeta mini-pci con el chip TI acx111, con su modulo y
firmware correspondiente.
Lo configuro todo y consigo que cuando hago iwconfig me diga que está
asociado al punto de acceso que yo quiero, pero sin embargo si hago un
ping a 192.168.1.1 (gateway) me devuelve "host unreachable" teniendo
agregada la routa en la tabla de rutas del kernel.

Como te consta que esta bien configurada la tarjeta (con chip acx111), podrias explicar que haz hecho para poder entender que esta sucediendo.

Me pasa lo mismo con un usb zydas (chip zd1211), que tengo su modulo,
y firmware bien cargado, me lo reconoce, y consigo (me cuesta bastante
conseguirlo) que se asocie al punto de acceso que yo quiero, pero al
hacer ping devuelve "host unreachable" vamos que no consigue
conectarse a la red.

En /etc/network/interfaces tengo su puesto para que se levante el
interfaz solo, con ip estatica, su punto de acceso, su essid, su
mascara de red, su direccion de broadcas, vamos, todo lo que necesita,
pero sigo si poder comunicarme con el resto de la red, y no tengo ni
idea de porque puede ser, ya que no me tira errores ni nada ningun
modulo, ni ningun comando.

He probado a cargar y descargar los modulos, a que se levante solo el
interfaz, a que no, a cargar los modulos manualmente, y no hay forma
de hacerlo, pero se que tiene que funcionar porque ya lo hice andar
una vez, pero no lo he vuelto a conseguir.

A ver si alguien me puede orienta un poquito.

--
Usuario Linux #437264
Maquina Linux #354674

Saludos