Permisos escritura disco duro externo

Hola lista!

Hace un par de días me compré un disco duro externo: Packard Bell
"Silver" de 160 Gb. El problema es que necesito tener permisos de root
para leer o escribir y no puedo hacerlo de forma gráfica.
He instalado sux y corro konqueror como root. Cambio los permisos de
forma gráfica, y esto me permite acceder como usuario normal, pero no
puedo modificar nada dentro del disco, ni siquiera como root!!
¿Alguna sugerencia? ¿Es normal que esto ocurra con los discos
externos? Ah! y si alguien se lo compró y no le dio buen resultado
comentadlo!! ;)

Muchas gracias por vuestro tiempo y vuestra ayuda.