Re: distribucion con openldap empaquetado

El Miércoles 19 Diciembre 2007 07:47, Federico Alberto Sayd escribió:

> Ummm...
>
> Y por qué no ensuciarse las manos un poco? Pones un debian, le instalas
> un samba, u openldap y un postfix (o el que quieras) y miras por aquí,
> por allá. Preguntas a la lista (va a ser un tema 100 % Debian, así que
> te van a responder).
Sip, en el correo comento que uso debian solamente hace mas de un año
es para un amigo que le exigen CentOS o algo que soporte RPM, no para mí
> De paso aprendes. Y lo mejor de todo es que cuando
> tengas problemas no caerás en desesperación si algo deja de funcionar.
> Algo que puede pasar en un sistema que no sabes cómo funciona.
en eso estoy totalmente de acuerdo contigo, me ha obligado a estudiarme como
funcionan los sistemas basados en rpm -algo que nunca quise-, creo que es
mucho más saludable apt-get install cualquier cosa que estar luchando con
dependencias que no se resuelven toda la vida (a lo mejor soy un incapaz con
los rpm) pero como no es muy rápida mi internet, no me puedo conectar a
repositorios (los de debian  los consigo con un hd-extraible) pero los rpm no
aparecen ;)  recuerda que la peticion es de un amigo que no usa linux aún,
¿que no hariamos por evangelizar a los perdidos?

> La documentación oficial de samba y ldap es excelente (aunque está en
> inglés). Además hay varios tutoriales por ahí que también son muy buenos.
>
> Saludos

por cierto, en cuanto a lo que me sugirieron de sms-server, leí la
documentación y me parece que es lo ideal. ya lo estoy descargando, gracias a
todos, cerraré este hilo con comentarios cuando lo instale y lo pruebe
__