Re: Comentario de seguridad...

On Sunday 16 December 2007 17:50, mariodebian wrote:

> Hola.
>
> Puedes restringirlo cuanto quieras...
>
> Para usuarios nuevos:
> # dpkg-reconfigure -plow adduser
>
> para los permisos archivos nuevos:
> # echo "umask 077" >> /etc/profile
>
> Para los que ya tienes edítalos con chmow / chown
>
> En cuanto a archivos del sistema el /etc/passwd no contiene información
> crítica ( amenos que tengas desactivadas las contraseñas en shadow )
>
> Hay muchos archivos que se tienen que poder leer para que funcionen las
> aplicaciones...
>
> Si esto no te parece seguro investiga sobre AppArmor o selinux.

> [...]

...... y que tiene si alguien conoce el passwd ??? es un archivo que no maneja
información tan relevante.... ahora bien si estas hablando de un servidor (de
producción...) y un usuario tiene acceso a este tipo de información.... mejor
ve tus políticas de seguridad, yo siempre uso jaulas... es la solución a
muchos problema de seguridad que se pueden pasar.... chrootea todo lo que
puedas siempre

--
Felipe Tornvall N.
lpct@linux.pctools.cl