Re: servidores sin cabeza

El jue, 13-12-2007 a las 13:18 +0100, Luis Miguel R. escribió:
> Buenas Gente, normalmente instalo servidores sin monitor/teclado/raton,
> los controlo por red y en las instalaciones lo hago por puerto serie
> (lilo + getty), el problema es que de vez en cuando hace falta acceder a
> la bios para cacharrear algo y también para ver los errores del POST, en
> esos casos tengo que andar buscando un ordenador libre y enchufarle una
> tft que nadie use (y un teclado), mi idea es que de alguna forma pueda
> enchufar la salida vga del servidor al portatil y usar este como si
> fuera el monitor del servidor, seguro que hay algo, antes alguien tiene
> [...]
Yo me encontre con ese dilema hace tiempo y las conclusiones fueron:
1 Placas que redirigieran la consola al puerto serie (solo encontre una
intel dual pentiun XEON)
2 Servidores HP con ILO (perfectos pero a 7.000€ el mas barato).
3 Kvm no llaegte a probarlo,pero imagino que ira bien.
Esto de arriba fueron las sluciones en el trabajo, en casa (que tengo un
p120 en el sotano haciendo de cortafuegos/servidor) use un adaptador
RGB/TV + Capturadora TV USB (para el portatil) y un teclado biejo
(necesario por el conector gordo)  esto va regular, pues la imagen deja
mucho que desear, pero para reparaciones pequeñas (algun bloqueo en el
arranque pidiendo que pulse F1) vale, para las siguientes (bloqueos
pidiendo entrar la clave de administrador y chequear la partición raiz9
uso la conección serie (la consola la redirijo con el grub)
Si la cosa es mas sería pues toca descorgar de la pared (lo tengo
atornillado a la pared) subirlo al estudio y conectar los discos duros a
mi equipo de sobremesa (trabajar con el p120 va contra mis nervios).

--
Antonio Trujillo Carmona <trujo@dti2.net>