Re: Problema SATA

El mié, 05-12-2007 a las 20:00 +0100, Santiago José López Borrazás
escribió:
> El 05/12/07 19:43, Victor H De la Luz escribió:
> (...)
>
> prueba a poner Lenny. O en su caso, uno de los kernel's más modernos de Sid
> bajo Etch. Te lo digo, porque tengo una P5B, y efectivamente, necesita un
> kernel de 2.6.20 para arriba, para que furrule el disco SATA. Al menos, a mí
> me funciona correctamente.

Normalmente, enredando con las opciones de la BIOS (degradando el modo
de funcionamiento del subsistema sata) suelen funcionar casi todas con
el driver ahci (genérico).

Si prefieres mantenerte en estable, y necesitas un kernel superior a
2.6.18, puedes utilizar el instalador de kenshi muto (etch con 2.6.23)
(i386 y amd64):

http://kmuto.jp/debian/d-i/

Saludos