Re: bottsplash

El lun, 03-12-2007 a las 15:30 -0300, Maximiliano Marin Bustos escribió:

> Hola Leonardo, te recomiendo a que te leas lo sieguiente:
> http://120linux.com/como-meter-bootsplash-en-debian/
> Yo seguí ese manual y me funciona al 100 %
>
> Saludos

mmmmmm  No confundir el bootsplash con el splashy.

El bootsplash va a nivel de kernel y luego espacio de usuario. El
splashy solo a nivel de usuario. El splashy desaparece al pasarte a un
terminal, el bootsplash permanece, puedes ponerle fondos a las
terminales, definir marcos, margenes, etc.

Un howto rapidito para etch:

# aptitude install linux-source-2.6.18 bzip2 build-essential fakeroot \
kernel-package libncurses5-dev linux-patch-bootsplash
# cd /usr/src
# rm -rf linux
# tar -jxf linux-source-2.6.18.tar.bz2
# ln -s linux-source-2.6.18 linux
# cd linux
# cp /boot/config-$(uname -r) .config
# make oldconfig
# fakeroot make-kpkg --initrd --added-patches=bootsplash \
--append-to-version=-splash --revision=01 kernel-image

[ muchas letras ]

Bootup splash screen (BOOTSPLASH) [N/y/?] (NEW) y

[ muchas letras]

# cd ..
# dpkg -i linux-image-2.6.18-splash_01_i386.deb
# shutdown -r now

Y luego buscas por internet como cambiarle el tema que viene por defecto
con debian, aunque a mi me gusta :)

Si te preocupa "algo" la seguridad, estate atento a los dist-upgrades y
cuando salga un nuevo paquete del linux-source-2.6.18 que en el
changuelog arregle fallos que te afecten, acuerda te de repetir el
proceso.

Saludos