Little CMS

Tengo una pregunta relacionada con una biblioteca de programación
específica (llamada littlecms, que tengo entendido es la opción que da
el proyecto gnu en sustitución de colorsync de Apple) que contiene la
tecnología para la gestión de color que necesito para configurar las
propiedades de impresión de mis ficheros pdf generados con scribus . La
pregunta sencillamente es como se llama el "paquete" en cuestión que
tengo que instalar (disculpen la terminología pero soy menos que un
neófito en esto) y como configurarlo para que se me active en scribus.
En realidad leí por ahí que si uno tiene esa biblioteca de programación
antes de agregar scribus a su escritorio, dicha aplicación
automáticamente la usara, y luego de ir a archivo-exportar-guardar como
pdf, debería aparecer un menú desplegable bajo la solapa PDF/X-3, que a
mi me figura pero desactivada.