Elimitar archivos de configuración inútiles

Gente:

Hace ya tres años que mi equipo corre Debian.
En el lapso, instalé y desinstalé muchos programas.
Me llevó más de un año darme cuenta de la opción --purge al remover un paquete. Ya hora me estoy percatando que tengo muchos ficheros de configuración de paquete ya desinstalados, que no me sirven salvo para ocupar lugar, que aunque no es mucho, me molestan (obsesivo, que le dicen).
Hecho el STFW correspondiente, no encontré nada, (o no supe buscar).

La pregunta:
¿Hay alguna forma de correr algún utilitario / script que elimine archivos de configuración que no se usan más?
En pocas palabras, una barredora de basura.

Gracias.

Javier