Re: ssh via tunnel solo por el 80

On Wed, Nov 21, 2007 at 03:43:07PM -0600, Usuario wrote:
> Saludos.
>
> No entiendo bien como funciona ssh via tunnel. Lo que quiero hacer es que
> desde una máquina (A) que solo tiene salida y entrada a internet por el
> puerto 80 se conecte a un servidor(B) que tiene ip publica y que le funciona
> ssh por el 22.

Lo que estás configurando con el método que das es un tunel *a través*
de ssh, no un tunel *para* ssh. Es decir, las máquinas que estás
conectando tienen que poderse ver por ssh y entonces puedes usar esa
conexión para pasar *otras cosas* por ahí.

Lo que quieres en realidad es que en el servidor ssh *escuche* en el
puerto 80. Para eso necesitas cambiar su configuración
(/etc/ssh/sshd_config). Ya que hagas eso, le dices al cliente que se
conecte al puerto 80

 ssh -p 80 usuario@hostname

--
Rodrigo Gallardo
GPG-Fingerprint: 7C81 E60C 442E 8FBC D975  2F49 0199 8318 ADC9 BC28