Re: sed: representar un retorno de línea *SOLUCIONADO*

Angel Claudio Alvarez wrote:
El mié, 21-11-2007 a las 01:54 -0300, Walter O. Dari escribió:
Hola Angel...

Angel Claudio Alvarez wrote:
El mar, 20-11-2007 a las 13:37 -0300, Walter O. Dari escribió:
Mägo de Oz wrote:
El salto de linea no es "\r\n" ????
Probé de estas dos formas...

sed -e "s/session_start();\r\n$_SESSION['cSistema']=\"Sistema Administracion\"/include(\"IdSistema.inc\")/" -i.bak ComprobRTS2.php

sed -e "s/session_start();\r\n$_SESSION[\'cSistema\']=\"Sistema Administracion\"/include(\"IdSistema.inc\")/" -i.bak ComprobRTS2.php

... no me da error pero tampoco me reemplaza nada, queda todo como antes.

Estas son las primeras líneas del archivo original...

<?session_start(); $_SESSION['cSistema']="Sistema Administracion";?>
<!DOCTYPE HTML PUBLIC "-//W3C//DTD HTML 4.0 Trans....

y así debería quedar...
<?include("IdSistema.inc");?>
<!DOCTYPE HTML PUBLIC "-//W3C//DTD HTML 4.0 Trans....

Walter

y por que no probas con perl??
Porque jamás lo utilicé. Sólo sabía que existía.
Pero vi que Antonio me pone un ejemplo con perl, así que hoy por primera vez voy a intentar ver de que se trata.

Ojo que perl es peligroso!!!!
una vez que empezas a usarlo te olvidas de todo
:)

A la pucha !
Es adictivo ?

Por lo que vi hay que dedicarle un rato y realmente me falta tiempo, pero de cualquier manera va a ser mi próximo aprendizaje.

Finalmente solucioné el problema haciendo dos pasadas con el sed, reemplacé la primera línea por lo que necesitaba, y la segunda la reemplacé por "nada". Lo único desprolijo es que la segunda línea me quedó en blanco, por otro lado solucioné un problema que me hubiera llevado varias horas, ya sea por hacerlo manualmente o por aprender a usar perl primero.

Ya que estamos, la verdad que estoy muy contento con haberme volcado a Linux, ya lo uso el 100% del tiempo, cuando necesito algún programa específico para Windows lo uso en una ventanita con el vmware. Los programas que me obligan a usar el Win son los de la AFIP (los argentinos sabrán de que hablo), el Corel que lo uso para exportar los .CDR a .WMF que es un formato que me toma bien el OO Draw y el mapsource que es un programa para cual existe mucha cartografía de Argentina.

Walter.

Saludos,
Walter