Re: Acceso a internet

Si tienes un router lo primero sería comprobar que accedas a el, para confirmar que la red está bien (y de paso comprobar que el router tenga conexión a internet.

Para descartar otras causas puedes hacer desde un terminal:

ping www.google.es (si esto funciona el problema estaría en el navegador)

ping 66.249.93.99 (si este funciona y el anterior no, el problema serían las dns, que ya te han dicho donde configurarlas)

ping ip_de_tu_router (si este falla revisa la conf de red). En cambio si funciona y los dos de arriba no, pueden ser dos cosas: que no tengas bien puesto el gateway (puerta de enlace) que tiene que ser la ip del router,  o bien que el router no tenga conexión a internet.