Problema Disco SATA y Placa Madre Asus

Hola, estoy teniendo un pequeño problema con una maquina ATHLON 64
3200+, sobre una placa madre Asus A8N-MX-EAYKZ, hasta hace una semana
usaba discos IDE, que compre un Disco Sansung SATA II de 320Gb, 16Mb
de Buffer.-
Le instale un Debian Lenny, se instalo con kernel 2.6.18, cuando hice
un dist-upgrade se actualizo a el kernel 2.6.22, cuando reinicio no me
reconoce mas el disco rígido, en realidad reconoce pero no ve las
particiones, en algún foro había visto que en kernel superiores al
2.6.20, se habían cambiado las opciones y se debía cambiar sda por hda
en el fstab, pero no paso nada.
También probé bajando y compilando el kernel directamente de
kernel.org. sucede exactamente lo mismo que con los precompilados.-
Se me acabaron las ideas de que puede estar pasando, por lo menos el
disco es reconocido pero cuando quiere levantar la partición root, se
queda un buen rato y me pasa a una linea de comandos, pero al buscar
en /dev. no encuentro nada de hda o sda.-
Hay una sola cosa que no probe y es jumpear el disco pero como me
detecta en forma automática que el disco es master no lo hice.-
La maquina funciona perfecto con el 2.6.18 pero no con kernel mas actuales.-

Saludos y Gracias