Re: ayuda, por favor.

Antonio Núñez Rodríguez escribió:
Gracias por la puntualización. Mi problema redica en no ser capaz de instalar la tarjeta gráfica, tengo una pantalla ahora mismo con el tamaño de una pantalla de cine.
Otro problema es lo que tengo que montar: quiero usar samba para gestionar todos los usuarios de los distintos terminales, pero eso lo tengo más o menos controlado, eso no es parte del problema, tan solo estaba haciendo un planteamiento inicial de mi situación y del proyecto en sí.
El gran problema, tras llevar más de 2 meses leyendo en debiantotal y otras páginas (oficiales de debían y no, en castellano y en inglés) blogs es que no soy capaz de hacer que funcione el "instalador" del driver. El resto de era exposición de la situación.
Por todo lo anterior, queda resumido el problema a la siguiente cuestión:
Tras instalar las fuentes de mi kernel, que lo he descargado desde www.kernel.org, he salido del entorno lo he matadp mediante stop, he ejecutado sh nVidia... indicando por fuerza la ubicación de las fuentes y al final de la instalación me indica que cómo no tengo instaladas las fuentes del kernel no puede terminar de instalar el driver.
Lo que quería es que alguien me guie paso a paso, alguien que lo haya hecho y haya tenido problemas. Hasta ahora he seguido paso a paso todos los manuales que he encontrado y no lo he conseguido.
Perdonad por mi ignorancia, pero cuando comencé con Linux haya por el año 1995, y me tenía que recompilar el kernel a pelo todo iba que era un escándalo, ahora que todo va con entorno gráfico, parece que nunca me haya puesto delante de un ordenador.
Gracias por vuestra ayuda.

Hola.

Voy desde el inicio.

1.- El kernel que tienes instalado lo compilaste tu?? o lo instalaste desde el paquete debian de los repo ????

    Si lo instalaste desde el repo lo que tienes que hacer es

	1.1 ir a una consola
	1.2 parar el entorno grafico
1.3 Instalar las "OJO" cabeceras del kernel, no las fuentes, es algo totalmente distinto, por lo general basta con hacer:
	#apt-get install linux-headers-$(uname -r)
o en su defecto instalas via apt, synaptic o aptitude el paquete linux-headers-VERSION-DE-TU-KERNE.
	1.4 ejecutar el instalador de la pagina de la nvidia.

Hay otro metodo que se puede usar si tienes un kernel debian que es con el paquete module-assistant, no te lo digo poruqe nunca me ha funcionado, siempre me falta instalar algun paquete.

   Si lo compilaste a mano.

Casca, hasta aqui llego, se supone que en el momento que lo compilaste te quedaron las cabeceras.

comenta y adelante.

Suerte.