Re: Acelerar debian al tope

On Wed, Nov 14, 2007 at 11:50:37PM -0500, xpeed . wrote:
> ... he notado que
> los paquetes .tgz instalados en esa distribución (slack) siempre van mas
> rapido (agiles) que los de debian,

Tal a como la planteas, la pregunta es demasiado vaga. ¿Más rápidos al
instalarse? ¿Al usarse? ¿Al usarse en qué casos? Trata de ser
específico, algo más bien como

 "Si uso el paquete X para hacer Y en slack me toma 5 segundos y en
 debian me toma 10"

Toma en cuenta cosas como las diferentes opciones con que están
generados los paquetes. Si resulta que en slack un paquete está
generado para tener menos características, probablemente el programa
sea más rápido.

Por ejemplo, dices por ahí que "es el mismo kernel". ¿Quieres decir
que es *exáctamente* el mismo, o que es el mismo número de versión?

> si supongo la
> estructura de los paquetes .deb y .tgz aunque sea diferente supongo que
> debera tener cierta similitud son mas agiles aparentemente los paquetes de
> slack que los de debian?

Si te refieres a la instalación en sí, probablemente se debe a que
Debian maneja más datos *acerca* de cada paquete, datos que es
necesario registrar mientras se instalan.