Re: Teclas mixer en gnome

El día 12/11/07, Fernando Codesal Bravo <hoocking@hotmail.com> escribió:
Aurelio Díaz-Ufano wrote:
> Hola a tod@s. Acabo de volver a testing tras mi experiencia en Ubuntu.
> He hecho una instalación limpia y aunque he tenido que retocar ciertas
> cosas todo ha ido bien. Una de las cosas qu no consigo configurar son
> las teclas de subir, bajar o enmudecer el sonido. En gnome las he
> configurado y aparece el display subiendo o bajando el volumen o bien
> enmudeciendo el sistema pero el sonido sigue igual, no hace caso, ni
> sube, ni baja, ni se calla, ni "ná de ná". ¿Dónde puedo mirar para
> arreglar este problemilla?
>
> Un saludo a tod@s

A mi me pasaba lo mismo por que me cogia para el sonido de gnome el
dispositivo de audio de la webcam (microfono) en lugar de la tarjeta de
sonido soundblaster, tuve que poner el modulo de sonido usb en la
blacklist para que no se cargara antes que la soundblaster y no
detectara la webcam como dispositivo de sonido.
Lo consegui modificando el archivo /etc/modprobe.d/blacklist
al cual le añadi estas lineas:
  #audio usb
  blacklist snd-usb-audio
  blacklist usb-audio