Re: comando tar

El 8/11/07, Nuria Perez <nperez.fguam@uam.es> escribió:

>  Hola, me gustaría saber y después de leerme el man y el help de tar no lo
> encuentro o es que no lo entiendo, ¿como hacer una tar de un directorio sin
> que meta los enlaces ? ¿cual es el modificador o bandera ?
>
>  Intento hacer un tar del /home, pero hay unos enlaces a windows, claro hay
> muchos gigas allí y no me cabe donde lo quiero poner.
>
>  Muchas Gracias

Hola Nuria,

Acabo de revisar el comportamiento de tar y si consigue un enlace lo
que hace es meter el enlace y no el archivo al cual apunta, si quieres
que tome el archivo apuntado por el enlace lo estableces con la opción
"-h". Si quieres ver las opciones por defecto lo haces con la opción
"--show-defaults". De todas maneras te recomiendo instalar el paquete
tar-doc y luego en la consola hacer "info tar " que te da una
documentación más completa que el man del mismo comando.
Roberto D'Oliveira