Re: no tengo /dev/video :''(

Como dije ya:
> He probado tambien creando el dispositivo manualmente con mknod pero
> sigue sin fucionar :( ¿Que puedo hacer??

probé en crear manualmente el dispositivo, concretamente lo hice de esta forma:

     mknod /dev/video0 c 81 0
     ln -s /dev/video0 /dev/video

intuyo que es equivalente a mkdev, hablando desde mi ignorancia.

> Logré resolver el tema usando un
> nuevo driver llamado UVC (http://linux-uvc.berlios.de/)

he bajado, instalado y cargado el driver uvc.

server:~# lsmod |grep uvc
uvcvideo               44932  0
compat_ioctl32          1472  1 uvcvideo
videodev               21120  1 uvcvideo
v4l1_compat            12036  2 uvcvideo,videodev
v4l2_common            20448  2 uvcvideo,videodev
usbcore               112644  3 uvcvideo,uhci_hcd

Aún así no se crea el dispositivo /dev/video0 automaticamente con
udev, lo cree manualmente de dos formas: con mknod y con mkdev. y
nada:

[1] Failed to open video device /dev/video0: No such device

Creo que voy a dejarlo por perdido y buscar otra camara :(
saludos y gracias de todas formas Santiago y Miguel!!