Re: Algunas dudas sobre particiones

El Fri, 02 Nov 2007 11:31:21 -0600
GMAIL <jpablo.fonfria@gmail.com> escribió:

> Hola a todos:
>
> Igualmente de acuerdo con el tamaño de /boot: yo le
> puse 45Mb y le sobran 20Mb con
> dos kernels instalados.

> En realidad Manolo no es necesario ni siquiera que
> /boot esté en una partición primaria.
> Yo tengo todo el Linux en una extendida y me funciona
> de miedo. Los gestores de arranque
> se copian al sector de arranque e indican donde está el
> kernel (por favor, corregidme si me equivoco). En
> realidad no hace falta ni tener una partición primaria
> pura.

Tienes razón, si el gestor de arranque se instala en el sector de
arranque del disco (MBR) el BIOS lo cargará sin duda. Y si este es capaz
de trabajar con particiones lógicas (al menos es el caso de grub) pues
no tiene necesidad alguna de partición primaria. Muy oportuna la
corrección. Gracias.

Saludos.

--
Manolo Díaz