Re: Algunas dudas sobre particiones

El día 2/11/07, Reynier Perez Mira <rperezm@uci.cu> escribió:
> [...]
>  * /     -> le doy entre 12 y 15 Gb
>  * /swap -> le doy el doble de memoria RAM. Actualmente tengo 512 Mb pero cuando le pongo 1024 Mb me sale con problemas o al menos veo 1014 que no es lo que le puse originalmente.
>  * /home -> le daba todo lo que quedaba de mi HDD.
> Ahora leyendo algunos  mensajes en la lista de Ubuntu en español le he sumando /boot
>a la cual según recomendaciones le doy 150 Mb. Bien todo hasta este
punto. Ahora
nunca entendí esa manía de hacer boot taaaan grande. A menos que
tengas muchos kernel no tiene mucho sentido. Mirá lo que ocupa con UN
solo kernel:
 du -hs /boot/
6,5M    /boot/
 uname -a
Linux catorce 2.6.18-5-686 #1 SMP Wed Oct 3 00:12:50 UTC 2007 i686 GNU/Linux

>necesito crear una partición /data en la cual voy a almacenar
instaladores de Linux como
>por ejemplo Plugins de Eclipse, Documentación y alguna que otra cosa.
Dado esto mis
> [...]
>  /data  /dev/sda5       /ext3
> ------
> Pasa que cuando trato de crear todo ese volumen de particiones como primaria solo me
>deja crear 4 primarias y una lógica. Cómo no conozco la diferencia
entre las primarias y
>las lógicas entonces no se, ahora, cuales poner en primaria y cuales
en lógicas. ¿Me
>dan una ayuda? ¿Alguna documentación donde se explique?
> La otra duda es el orden que debo dar a dichas particiones. ¿Cómo debe quedar el
>sistema de particiones a la hora de ponerle /dev/X? ¿Algún ordene

en principio da igual, en realidad son 3 particiones primarias + una
extendida donde podés crear todas las particiones lógicas que
quieras/necesites

--
http://fishblues.blogspot.com/
http://gonzalor.blogspot.com/