Bonding en Debian duda sobre direccionamiento

Buenas...
Tengo que configurar una interface bonding en mi trabajo, para lo cual
cuento con 3 interfaces

# Esta es mi LAN
allow-hotplug eth0
iface eth0 inet static
       address 192.168.1.20
       netmask 255.255.0.0
       network 192.168.0.0
       broadcast 192.168.255.255

# Esta es de mi ISP principal
allow-hotplug eth1
iface eth1 inet static
       address X.X.X.X
       netmask 255.255.255.X
       network X.X.X.X
       broadcast X.X.X.X
       gateway X.X.X.X
       dns-nameservers X.X.X.X

# Esta es de mi ISP secundario
allow-hotplug eth2
iface eth2 inet static
       address Y.Y.Y.Y
       netmask 255.255.255.Y
       network Y.Y.Y.Y
       broadcast Y.Y.Y.Y
       gateway Y.Y.Y.Y
       dns-nameservers Y.Y.Y.Y. Y.Y.Y.Y

Instalados los paquetes ifenslave  procedo a cargar el modulo bonding
con #modconf y cuando me pregunta las opciones le pongo lo que me
parece correcto que tiene que ir.

mode=0 miimon=100 downdelay=200 updelay=500 arp_interval=1000

Añado a /etc/modprobe.d/arch/i386 el alias bond0 a bonding

Si reinicio el modulo carga normalmente, pero falta la configuracion
de la interface bond0
para lo cual buscando, he encontrado

auto bond0
iface bond0 inet static
address 10.31.1.5
netmask 255.255.255.0
network 10.31.1.0
#gateway 10.31.1.254
up /sbin/ifenslave bond0 eth1
up /sbin/ifenslave bond0 eth2

Aclaro que como puse mode=0 quiero usar RoundRrobin pero lo que me
confunde es el direccionamiento IP del bond0, la documentacion no dice
nada al respecto y no sé de donde sale que tengo que usar como gateway
10.31.1.254

Si levanto la interfaz bond0 puedo ver en mi tail -f /var/log/messages
que funciona correctamente y sin errores, pero lo que me esta fallando
es el tema del direccionamiento y mucha de la documentacion que
encuentro es para el mode=1 que es parecido pero no igual por lo tanto
el comportamiento no es el mismo.

Saludos

<Mstaaravin />