descarga paquetes deb offline

hola lista, estoy buscando repositorios para descargar paquetes .deb o en formato tar.gz ya que no tengo internet en mi portatil y tengo que bajarlos desde el pc (xp) del trabajo. En concreto me interesa alguna aplicación para gestionar la conexión de red, ya que la aplicacion Network Admin me parece muy rudimentaria y no me permite (o no se como) definirle una dirección de broadcast(dhcp), o el dominio de red, además de que utiliza nombres poco descriptivos, vamos que me aclaro más a pelo con el ifconfig y modificando en /etc/network/interfaces que peleandome con esa aplicación del demonio.

Todo esto es porque la configuración de red de la oficina es un poco peculiar y cuando me traigo el portatil para actualizar paquetes de debian etch pues no hay manera de conectar, en cambio le metí por probar una knoppix std que tenía a mano y no me costó ni 1 minuto conseguirlo.

pd: tan peculiar no es la conexión pero hay que especificar todos los parametros posibles, deshabilitar dhcp, seleccionar una ip, dar ip de puerta de enlace, de servidor de broadcast, de dns, el nombre del dominio y la máscara.