Re: problema con proxy masquerade

El jue, 18-10-2007 a las 16:15 -0500, fsantos@rocaautomotriz.com.mx
escribió:
> hola buen dia listeros.
>

> bueno pues por aqui les traego una duda que no me deja dormir espero
> alguien me pueda ayudar.
>

> resulta que tengo un proxy transparente firewall con squid, iptables,
> dhchp, sendmail y otras chucherias
>

> bueno mi problema biene cuando entro desde cualquier maquina que esta
> detras del proxy linux a checar la ip real y resulta que varias
> paginas me ponen la ip privada 192.168.0.0 y despues me ponen la
> publica 200.x.x.x con un mensajito
>

>   IP Pública: 192.168.0.8 - Proxy: 200.x.x.x.

> [...]
Enmascarar con "mascarade" no es ocultar sino añadir la dirección por
donde se debe de responder, para esconder deberas de obligar a pasar por
el proxy el cual si ue escondera la dirección interna, pero ojo por eso
mismo los proxy transparentes rompen las paginas seguras
--
Antonio Trujillo Carmona <trujo@dti2.net>