Re: Montar imagenes iso

El Sun, 21 Oct 2007 12:17:01 -0500
Gabo <dongabrielucho@gmail.com> escribió:

> Hola lista:
>
> Quisiera saber si alguien sabe como darle permisos un usuario
> diferente de root para que monte imágenes iso.

Una opción es:

En /etc/fstab pon la opción user (aparte de la de loop)

/ruta/imagen.iso /media/iso auto loop,user 0 0

así el usuario puede hacer un simple

$ mount /media/iso

> A bueno, quisiera tambien saber si alguien sabe como montar estas
> imágenes iso con un clic, me imagino que hay que hacer un programita o
> algo.
>

> Gracias

Para esto tienes muchas opciones, depende si usas
gnome,kde,icewm,xfce ...

Tienes también la opción de usar Xdialog. Mira la página del manual.