Re: vfat vs. ext3 en pendrive usb

Como es un pendrive, sueles llevarlo encima, y te puede pasar como a mi, yo siempre lo llevo encima, pero solo lo puedo pinchar en máquinas que entiendan ext3.

En el tema de la diferencia entre un sistema u otro, a día de hoy no tiene importancia prácticamente el que elijas porque la velocidad es casi la misma (segundos arriba o abajo).
Con respecto a la corrección de errores si es algo importante, ext3 no pierde los datos con la relativa facilidad de un vfat por lo comentado por el amigo Jorge Barreiro Gonzalez.

Yo personalmente usaría vfat por compatibilidad, y si se estropean los datos, da lo mismo, un pendrive no es un sistema de backup, se supone que se tiene copia de los datos.

Un saludo.

El día 17/10/07, Jorge Barreiro Gonzalez <yortx.barry@gmail.com> escribió:
O Mércores 17 Outubro 2007 20:30, Miguel J. Jiménez escribiu:
> Buenas, suponiendo que NO voy a utilizar mi pendrive usb en windows (y
> por lo tanto no me hace falta un formateo vfat), ¿existe realmente
> alguna ventaja si se formatea el pendrive en ext3 en lugar de vfat?
> ¿velocidad? ¿correción de errores? o ¿algo por el estilo? Muchas gracias...

Yo tengo un pendrive que formateé  con ext3 y la pega que tuve fué con los
permisos. Al meterlo en otro ordenador no podia leer los arhivos por falta d
permisos, y si en ese otro ordenador no puedes ponerte como root para
cambiarlos es un coñazo, pero supongo q sabiéndolo de antemano y cambiandolos
a 666 en todo lo que metas para compartir no habrá problema.

Como ventaja se me ocurre que ext3, al ser transaccional, no podrá
estropearsete el sistema de ficheros si en un despiste lo desenchufas sin
desmontar. (eso sí, los últimos cambios puede que los pierdas, pero mejor eso
que perder todo)

--
... "On Debian" ....