Re: Pregunta sobre Postfix y Amavis

Hola,

El 16/10/07, Diego Martinez <dmr280@gmail.com> escribió:
> [...]
>
> Necesito aumentar el número de correos a escanear simultáneamente por
> amavis.
>
> He estado buscando información y no he encontrado nada que me lo confirme al
> 100%.
>
> Dando vueltas por los archivos de configuración de amavis y postfix he hecho
> una teoría.
>
> En el archivo de postfix master.cf tengo las líneas
>
> smtp-amavis unix -      -       y       -       2       smtp
>
> Me da que ese 2 es el número de procesos en paralelo que correrían de
> amavis. ¿Es correcto? o estoy metiendo la gamba.

Es correcto.

> Si subo ese numerito me irá más rápida la cola de correo (siempre teniendo
> en cuenta los recursos de la máquina, claro).

Rápida...rápida, no se pero se cargará más el servidor, de todas
formas si amplias el número de procesos en Postfix asegurate de que
también lo amplias en Amavis, ya que también tiene limitado ese valor.

# Net::Server pre-forking settings
# You may want $max_servers to match the width of your MTA pipe
# feeding amavisd, e.g. with Postfix the 'Max procs' field in the
# master.cf file, like the '2' in the:  smtp-amavis unix - - n - 2 smtp
#
$max_servers  =  2;   # number of pre-forked children          (default 2)

Atentamente,

--
Enrique Rodriguez