Re: apt-get

O Venres 12 Outubro 2007 19:27, Marcel Caraballo escribiu:
> Buenas Tardes Lista,
>
> Tengo un problema con apt-get, cada vez que lo intento correr para
> actualizar mi sistema me sale el siguiente tipo de error:
>
> Imposible obtener http://ftp.us.debian.org/debian/dists/etch/Release.gpg
> No pude conectarme a 127.0.0.1:8118 (127.0.0.1). - connect (111 Conexión
> rehusada)
>
> No sé por donde entrarle para solucionarlo.
>
> Es obvio que no se esta conectando a mi maquina para encontrar las llaves
> que he descargado
>
> Utilizo debian etch... Si alguien puede ayudarme se lo agradeceria,
> [...]
Tiene pinta de que tienes el pc configurado para salir a internet por un
proxy, instalado en local, escuchando en el puerto 8118. Despues de googlear
un poco vi q ese puerto parece habitual en proxy's orientados a ofrecer
privacidad a la hora de navegar por internet, com Tor o privoxy. Como te ha
fallado supongo que o los has desinstalado pero ha quedado la configuración o
has cambiado algo en la configuración de forma que el puerto ya no es
accesible.

Y ahora la solución: yo recomendaría que apt-get saliese directamente a
internet (por ser lo más fácil). Hasta donde yo sé, para la configuración del
proxy apt-get sólo obedece a las variables de entorno http_proxy y ftp_proxy.
Comprueba si las tienes ( $ export | grep proxy ). Si es así seguramente esté
en lo cierto.
Para quitarlas y dejar que apt-get acceda a internet directamente:
unset http_proxy
unset ftp_proxy

Ahora bien, esto sólo funcionará para la sesión actual. Para borrarlas
permanentemente tienes que buscar donde se definen y quitarlas ahí.
Normalmente están en el archivo .bashrc o .profile

Un saludo y suerte.