Re: Ordenar archivos en nautilus (se pasa de listo)

En Thu, 11 Oct 2007 12:22:52 +0200
Guimi <listas@guimi.net> escribió:

> Hola lista,
> tengo un problema con mi nautilus (navegador de archivos en Gnome) que
> se pasa de listo al ordenar los archivos por nombre.
>
> En un directorio pongo los siguientes archivos (que ls me lista
> correctamente):
> 20070702-kk
> 20070708-kk
> 200707.1.kk
> 200707.2.kk
> 200710.1.kk
>
> Sin embargo el nautilus me los lista en el siguiente orden:
> 200707.1.kk
> 200707.2.kk
> [...]

Güimi:

Ten en cuenta que para Nautilus el punto (".") es un carácter más, y es anterior a los números y a las letras.

El código ASCII para el punto es 46, mientras que los números empiezan en 48 con el "0", y las letras empiezan en 65 con la letra "A" mayúscula.

Entiendo que para vos el punto es un signo de puntuación, y no una letra, pero para los programas, un punto es un carácter más.

Saludos .

Sergio
--
          Sergio Damián Vernis