Re: Traductor portugues español

"gnome-translate" también lo hace pero a mi no me gusta mucho (faltan
muchas palabras, ni hablar de pedir la traduccion de una frase
completa).

El proyecto "stardict" también te puede interesar (se puede configurar
[pillando diccionarios desde internet] para obtener muchos tipos de
diccionarios, unilingûes o bilingûes, pienso que en tu caso puede
resultar muy interesante
--
Christophe T