Re: Distro Debian para 486 con 4MB de RAM

El lun, 08-10-2007 a las 11:34 -0700, hernan arroyo escribió:
> Hola gente:
> Necesitaria saber si existe alguna distribución vieja de Debian que
> corra en este tipo de maquinas (con entorno grafico) o si habría algún
> howto para lograr modificar una distro ya existente para estos
> requerimientos.
> Saludos. Hernán.

En verano de este año (2007), instale con éxito Debian slink en un:

Intel 386 a 33 Mhz
4Mb de ram (se quedaba en 640k menos por la bios)
Un disco duro de 200Mb
Tarjeta ISA 3com 10mb (rj45)

El jodido no tenía ni siquiera el coprocesador matemático. El tema quedó
registrado en los archivos de la lista ¿has buscado?.

La instalación una tortura (por aquello de lenta, 7 disquetes en un
386...). además por la poca ram, fallaba en el primer reinicio, había
que entrar en con busybox, eliminar consolas virtuales (dejé solo la
tty1), servicios (cron, inetd y no recuerdo cual más) y optimizar lo que
sepas para que ande mejor. Después de eso, ya funcionaba ok.

Una vez terminada la configuración, todo lo que no tirase de swap era
instantáneo (editar ficheros, minicom, telnet, ping, etc). Tan rápido
como mis Core2duo/2Gb o un opteronx2x4/16GB que manejo. Eso si,
cualquier cosa que tire de disco, con uno de aquella época, se convierte
en una pequeña pausa.

El equipo lo dejé como puesto de control, para el resto de PCs que tengo
en el garaje sin monitor ni teclado. Aprovechando todos sus puertos
serie y alguno más que le puse. Y hay sigue como un campeón. Si no fuese
por el hdd, no hace nada de ruido.

Conclusión: Debian 'slink', con fallo al final de la instalación. Debian
'bo' perfectamente (pero el instalador es algo "distinto").

Saludos